Documentales, recursos y artículos

"Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo sueño cosas que nunca fueron y me pregunto por qué no"
(Robert Kenne
dy)

viernes, 24 de mayo de 2013

Comparar y comprar tablets. ¿Qué características comparo para elegir qué tablet me compro?


Voy a intentar explicaros cuáles son las características en las que os tenéis que fijar para comprar una tablet y qué significan. Os las pongo por lo que yo considero el orden de importancia.


Lo primero es saber para qué quiero la tableta y de qué  presupuesto dispongo. Hay tabletas desde 50€ a unos 1000€. A mayor presupuesto mayor margen de maniobra (y generalmente mejores tablets).
Una vez establecido el presupuesto deberíamos decidir el tamaño de la tablet, generalmente entre 7" y 10,1". Esta elección dependerá mucho del uso que le queramos dar y bastante de nuestro presupuesto. Como es lógico, con el resto de características iguales, es más cara una de 10" que una de 7".
Respecto al  Sistema Operativo (SO) básicamente existen tres: Android, Windows y MacOS. Si buscamos una tablet de gama media-baja prácticamente solo podemos optar por Android, el SO de google. Funciona muy bien, es intuitivo y al ser gratuito no supone un sobrecoste al precio de la tablet.
También es buena opción para las tablets de gama media-alta como la Samsung Galaxy Tab o la Samsung Galaxy Note. Windows 8 está empezando a implantarse... personalmente no me gusta mucho. Y MacOS es el sistema operativo que utilizan los iPad i iPad mini, más cerrado y rígido pero muy intuitivo y perfectamente optimizado para estas tablets.
La siguiente característica que miro yo es la memoria RAM. Este parámetro es el que hace que podamos tener varias aplicaciones abiertas a la vez (o una aplicación muy pesada) y la tablet vaya ligera. Los valores típicos son desde las más justas con 256MB a las de gama alta con hasta 2GB.

jueves, 2 de mayo de 2013

Tiendas onLine de Gatgets... y mucho más

En los últimos años están cambiando nuestros hábitos de compra y poco a poco empezamos a fiarnos de las compras onLine. Utilizar Internet para comprar nos permite tener acceso a tiendas más allá de nuestro barrio o ciudad, también nos permite comparar precios entre multitud de tiendas sin levantarnos del sofá.
En este artículo pretendo mostraros varias tiendas onLine de las que hago uso y estoy completamente satisfecho con el resultado.